viernes, 31 de mayo de 2013

Jabón Barros del Mar Muerto de Enjabonarte

Hoy os voy a dar mi opinión acerca del jabón para cuerpo, cara y manos de barros del mar muerto de la tienda Enjabonarte :)


Si quieres saber mi opinión y cómo me ha ido te invito a que sigas leyendo.

Yo nunca había oído hablar de esta tienda hasta que me lo comentó un amigo y en mi visita a Madrid, de la que hice una entrada con mis compras, hice una visita a la tienda.




Tienen multitud de jabones naturales, sin parabenos y biodegradables y no testados en animales. Yo me decanté por este porque me gustó como olía y me pareció curioso.


Se trata de un jabón que equilibra la epidermis y elimina toxinas. La chica de la tienda me explicó que podía dejarlo reposar 1 o 2 minutos para que hiciera efecto de mascarilla desintoxicante exprés y también me dijo que desmaquillaba. Como mascarilla exprés de 2 minutos deja la piel extremadamente limpia. Y efectivamente, desmaquilla el rostro, por lo menos las bases que yo utilizo (Fit Me de Maybelline y Skin Match de Astor). Para los ojos no me atrevo porque me escuecen hasta los desmaquillantes suaves, ¡como para usar un jabón!


Hace una espuma fina, no es una espuma abundante, y tiene un olor a limpio, no se describirlo pero me encanta, además de que perfuma el baño. Lo llevo usando muchísimo durante 2 meses y cunde un montón, llevo gastado como 1/4. 


Deja la piel un pelín tirante, como casi todos los jabones, pero no me ha producido ni sequedad ni nada, sino que de verdad noto mi piel mejor. Tampoco puedo atribuirle la mejora de mi piel completamente a este jabón, porque creo que más o menos lo que utilizo ahora en mi rutina facial me va bastante bien, pero este jabón me esta gustando mucho.

No recuerdo bien el precio, pero creo que rondaba los 4€ una pastilla de ese tamaño (unos 100g), es super barato, porque me va a durar por lo menos ¡5 o 6 meses más!

Este caduca el día 27/12/15 y lo compré el 2 de Abril, así que muy bien, aguanta mucho tiempo.




Vamos a mirar los ingredientes :


  • Sodium palmate: jabón de aceite de palma. 
  • Sodium cocoate: jabón de aceite de coco. 
  • Sodium olivate: jabón de aceite de oliva. 
  • Glycerin: glicerina. 
  • Maris limus: barros del mar muerto. 
  • Parfum: perfume. 
  • Conservantes 
Me ha gustado mucho este jabón, es muy agradable de utilizar, yo lo utilizo tanto directamente de la pastilla como con la esponja konjac de deliplus.

¿Habéis probado algo de esta marca? ¿Usáis jabones naturales para la cara o preferís geles sin jabón?
Un saludo y gracias por leerme :)

6 comentarios:

  1. Pues que maravilla, además si vale lo que dices es super barato, yo ando ahroa tmabien buscando cosmeticos y potingues "naturales" auqnue me defiendo con jabones de sosa que hizo mi abuela xDD No dejo de pensar que necesito comrparme alguno con una funcion, digamos especifica, como este, que elimina toxinas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te interesa alguno diferente a este, Sonorona tiene una entrada mucho más extensa que la mía sobre estos jabones: http://www.sonorona.com/2013/05/enjabonarte-productos-con-mucho-arte.html.
      En los supermercados y las farmacias siempre tienen jabones naturales que seguro que alguno te apaña y no tienes que quebrarte tanto la cabeza. Hay marcas como Lixoné, que se venden en Eroski y así, que tienen jabones que están también muy bien (yo tengo uno de aloe vera) y son también naturales, y seguro que te pilla más a mano.
      ¡Gracias por pasarte por aquí! :D

      Eliminar
  2. Hola Alba,

    Interesante artículo!!! Quizás añadiría que el barro del MM (igual que las sales minerales) es un desinfectante natural y cicatrizante (ojo: el barro no se debe aplicar a heridas abiertas). El zinc y el azufre son los dos principales minerales que combaten los síntomas de la psoriasis y otras enfermedades o tipos de piel (p.ej. grasiente). Como bien comentaste, en los contorno de ojos hay que tener cuidado ya que el barro irrita. Por cierto, tratamientos con envolturas o mascarillas de barro mineral del Mar Muerto son muy comunes en las clínicas dermatológicas en las orillas del MM. La mascarilla es algo muy sencillo, y sus efectos se pueden intensificar con compresas (la combinación de calor y barro ayuda a que los minerales penetren la piel).

    Si tu piel es sensible (como la mia), es importante que los productos sean 100% natural sin conservantes ni aditivos petroquímicos ya que reacciona de forma alérgica a muchas sustancias, sobre todo cuando no son naturales.

    A continuación unos enlaces a artículos científicos donde se habla de tratamientos en el Mar Muerto usando el barro. Espero que sean de interes.

    Utilización terapéutica de las aguas y fangos mineromedicinales http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75152002000100009

    Balneoterapia en Dermatología
    http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-bal/balneoterapia_en_dermatologia.pdf

    Actualización terapéutica en Psoriasis. Tratamiento tópico, tópico con radiación y sistémico. Primera parte
    http://www.bvs.sld.cu/revistas/fdc/vol1_01_07/fdc06107.htm

    http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2574514
    http://revistas.ucm.es/index.php/ANHM/article/view/ANHM0707110151A/15186

    Un enlace a un video explicativo de como se prepara una mascarilla de barro negro mineral del Mar Muerto: http://www.youtube.com/watch?v=YfRqoJYsOo4
    Análisis químico de sales minerales biosal del Mar Muerto: http://www.biosal1.at/descargaanalisis.htm
    http://www.biosal1.at/estudio.htm

    Bs,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué de información! Muchas gracias, ahora esta entrada esta ¡más que completa! :)

      Eliminar
  3. Me encantan los jabones naturales, y este tiene una pinta buenisima! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los jabones y la verdad es que este me está gustando un montón, me apetece siempre usarlo y tengo unos cuantos empezados jeje.

      Me he suscrito a tu blog para no perderme nada :)

      Gracias por comentar!!

      Eliminar

Comenta lo que quieras :)

01 (1) 03 (1) 2 en 1 (1) 2012 (1) 220 ºC (1) 227 (1) 3 tes desintoxicantes (1) 338 (1) 617 (1) 7 (1) 98% (1) 99% (1) aceite (4) Aceite árbol de té (2) aceite de oliva (1) aceite de soja (1) acne (2) acné (1) acneica (1) Acondicionador (6) Acure Organics Exfoliante (1) agave (1) agradable (3) agua de uva (1) agua micelar (3) albaricoque (1) aliexpress (1) almendras (1) Aloe Vera (4) arbol de te (4) arcilla (2) arginina (1) autoapagado (1) avon (1) ayuda (1) azalea (2) azucar (1) b5 (1) balm (1) balsamo (3) barata (1) barato (5) barros del mar muerto (1) basculante (1) base (1) batido de frambuesa (1) batiste (3) beautik (1) bebe (1) bee naturals (1) bell (2) benefit (1) bifasico (2) bio (3) black (1) blackfriday (1) blanco (1) blandas (1) blush (1) body (1) body mist (1) bodybell (4) BodyFarm (2) botanique (1) brillo (1) brochas (4) bueno (2) cacao (2) calendula (1) canarias (1) capas (1) capilar (2) cara (2) carbon (1) catrice (1) centella asiática (1) cepillo (1) cepillo facial (1) cerezo (1) champu (8) Champú (4) champú en seco (1) chocolate (2) cicatrices (1) cicatriz (1) científico (1) citricos (1) ciudad real (1) cleansing (1) clones sigmax (1) co2 (1) coast (2) coco (1) cocoacare (1) color and go (1) colores (1) colores veraniegos (1) colorete (2) comfort zone (1) compras (5) contorno (2) copia (1) coral (1) crema (6) crema día (1) cuidado capilar (17) cuidado corporal (9) cuidado facial (32) dark angels (1) delineador (1) deliplus (6) dermik (1) descuento (1) desert essence (3) Desert Essence Bálsamo Labial (1) Desmaquillante (5) dessert essence (1) día (1) dias (1) días (1) difusor (1) doll (1) double choc (1) ducha (2) ecocert (1) ecologico (1) ecotools (2) eficaz (1) elf (2) Elixir (1) emergencia (1) endurecedor (1) enebro (1) english rose (1) enjabonarte (2) esencial (1) esmalte (3) esmaltes (1) esponja (1) essence (6) essencials (1) Exclusive (1) exfoliante (5) experiencias (1) facial (6) fairy (1) falsa (1) falsificación (1) farm (1) farmacia (1) fashionista (3) flashy apricot (1) flor (1) flormar (1) fluido (1) flushed (1) fotos (1) frágiles (1) fratboy (1) fresco (3) fresco y puro (1) freshmint (1) friday (1) frutas (1) frutos rojos (1) fungus (2) galletas (2) ganador (1) garnier (4) Gel (9) gel tint (1) gel-crema (2) gelatina. (1) genial (1) geniale (1) giovanni (4) Giovanni Vitapro Fusion (1) glamour (1) glicerina (1) gliss (2) granada (1) granos (2) grasa (1) graso (2) gratis (1) green (1) griega (2) griego (1) hamamelis (1) handm (1) haul (7) hean (2) hidratación (2) hidratante (9) hot chocolate (1) hot red (1) Hydra Végétal (1) iherb (6) inca inchi (1) ingredientes (2) invierno (1) jabon (1) jabon de coco (1) jabon de oliva (1) jabon de palma (1) jabones (1) japones (1) Jason Natural - Exfoliante Facial de Albaricoque (1) jojoba (3) julia phoenix (1) juteco (1) kabuki (1) karite (1) karité (1) kiko (3) korres (2) labial (2) labio mordido (1) labios (2) lavanda (1) le petit marseillais (2) lemon (1) liebster (1) ligero (1) light lavender (1) lila (1) lima (2) Limpiador (4) limpiadora (1) limpieza (1) lip rescue (1) lip tint (1) liptint (1) long chic (1) Lush (4) lustre (1) mac (1) madre bees (1) magic (2) magic coast (6) manteca (1) manteca cacao (1) manteca de karite (3) maquillaje (17) Maquillalia (9) MaquillaT (1) maquiyonkis (1) marnys (1) marrón (1) mas tiempo. (1) máscara (1) mascarilla (4) mask h and m (1) mate (1) matificante (1) Mavala (1) maybelline (1) mediterranea (1) megalength (1) melocoton (1) melocotón (2) mercadona (3) micelar (2) miel (2) mini tallas (1) mixta (3) MUA (3) mussvital (1) my skin (1) mycelebrityskin (1) Mythos (2) nail art (1) naked basic (1) naked basics (1) Nanosilver (1) Nanotitanium (1) narcissus (1) narcissus. (1) naruko (6) natura (1) Natura Siberica (1) natural (11) naturales (1) Naturaleza y Vida (2) Neceser térmico (1) nectarina (1) nenufar (1) neon (1) neutra (1) neutral (1) nexa (2) no escuece (1) no grasa (1) no graso (1) no reseca (3) no testa en animales (5) noche (1) nominados (1) normal (3) now foods (1) Now Foods Xyli White Pasta de dientes (1) now solutions (1) nu-pore (1) nuevo (1) nuevos (1) nutrición (1) nyx (3) ojeras (1) ojo (1) ojos (7) oliva (3) olor (1) olor fresco (2) opinion (10) ortiga (1) oulet (1) oulet del maquillaje (2) pack (1) paleta (1) parabenos (1) pasta de dientes (1) pastel (1) pedido (7) peeling (2) peeling quimico (1) peeling sin partículas exfoliantes (2) peine (1) pelo graso (7) pelo limpio (2) pelo normal (1) pelo seco (3) pepino (1) pestañas (1) piel (4) piel deshidratada (1) piel grasa (4) piel mixta (3) piel seca (1) pilas (1) pinceles (1) piruletas (1) Placas basculantes (1) Placas deslizantes Ionico Placas oscilantes (1) plancha (1) polvos (1) pomegranate (1) pore (1) poros (1) prebase (2) precio (1) premio (1) prime and fine (1) primor (1) promocion (1) promoción (1) protector (1) protector solar (1) pulseras (1) pum (1) puro (1) puro brillo (1) quitar granitos (1) raspberry (1) real techniques (1) recien nacido (1) red bombshell (1) refan (1) refrescante (1) regeneradora (1) Regulador (1) reparadora (1) reseña (13) review (6) revisión (1) rimmel (1) rojo (1) rosa (1) rosa mosqueta (2) rosas (1) rose (1) rose fungus (1) rostro (1) rotatorio (1) rusian red (1) salvia (1) samantha chapman (1) Schwarzkopf (1) seco (1) sensible (2) sensibles (2) serum (2) sesamo (1) sin aceites minerales (1) sin alcohol (2) sin colorantes (3) sin jabón (1) sin jabón. (1) sin parabenos (8) sin siliconas (12) sin sulfatos (1) sinteticas (1) sintetico (1) sleek (3) smoothie (1) snow (2) soja (2) solido (1) sombras (1) sorteo (7) spray corpora (1) stippling brush (1) Style (1) suede (1) swatches (2) tai amp; jon (1) te verde (1) té verde (1) tea rose (2) tea tree (3) tee trea (1) testa en animales (1) textura (1) thayers (1) the balm (1) The body shop (2) the diary of my dreams (1) tiger (1) timotei (1) Tinte labial (1) titatio (1) tonico (1) top coat mate (1) ultra mates (1) ultra mattes (1) ultra matts (1) undress me too (1) uñas (4) urban decay (2) uva (1) vainilla (2) vanity tools (2) verano (1) vitamina e (1) volumen (1) water lily (1) waterproof (1) wet n wild (1) xyli white (3) Yves Rocher (7) ziaja (7) zoeva (1) zonas secas (1)