jueves, 22 de agosto de 2013

Aloe Vera Canarias Gel (Mercadona)



¡Muy buenas! Hoy os vengo a hablar de un producto que lo tengo todo el verano y no me había acordado de enseñároslo. Se trata de un aloe vera en gel que adquirí en Mercadona a principios de verano. No es de Deliplus, es de Aloe Vera de Canarias y es muy baratito.





Yo tengo una planta de Aloe Vera pero entre que es un engorro triturar la pulpa y que sólo dura 10 días en la nevera pues prefiero utilizar un gel y si quiero aloe vera puro para algo más delicado pues corto una hoja de la planta.







Me sorprendió encontrar este gel en Mercadona, ya que ellos de Deliplus ya tienen un gel de aloe vera, eso sí, cargado de alcohol, colorantes y caquita variada. Cuando ví que costaba 5,95€ 200ml y leí los ingredientes lo cogí, siempre he pagado alrededor de 10-15€ por este tipo de productos.














En definitiva, no me lo pensé, porque además el dispensador me encanta, es de tipo pump con émbolo para no desperdiciar producto. 


Ahora vienen los "peros"

Lo que no me agrada demasiado es el olor, uno de los pocos componentes que lleva debe ser el culpable, huele como a medicina, como a producto de desinfectar las heridas. No es desagradable ni mucho menos, pero es un olor químico (bastante débil) que no me da mucha confianza, siendo una cosa "natural". 

También tengo a veces las sensación de que me produce calor en la piel, como las pomadas para las lesiones.

El color tampoco me entusiasma, el aloe es translucido y este es un poco opaco. Es posible conseguir geles que sean realmente translucidos porque yo tuve uno, pero lo compré en un mercadillo medieval y ya no lo he vuelto a encontrar.

En definitiva, me parece muy buen producto para el precio que tiene. Compite perfectamente con los precios de iHerb en cuanto a Aloe y no está nada mal en cuanto a ingredientes adicionales, vamos a echar un vistazo:




  • Glicerina: gran humectante, emoliente y acondicionador de la piel y el cabello.
  • Carbomer: espesante y gelificante químico.
  • Caprylyl glycol: emoliente y acondicionador de la piel y el cabello.
  • Sodium hydroxide: sosa cáustica, la que usan las abuelas para hacer jabones. Sirve entre otras cosas para regular el ph.
En resumen, los poquitos aditivos que tiene este aloe vera son mitad naturales mitad químicos, no está mal del todo, aunque no creo que lo vuelva a comprar, porque no me es tan agradable de utilizar como otros geles que he utilizado.

Y vosotr@s, ¿lo habéis probado? ¿os ocurre lo mismo que a mí? 
Espero que os haya servido, ¡¡¡un saludo!!!



10 comentarios:

  1. Buscamos productos lo más naturales posibles y luego nos quejamos de que no son tan "agradables" , o bien, el olor (por cierto has olido la pulpa de la planta del aloe? ) e incluso hasta el color (jaja, este argumento es un poco raro). Lo único que hacen las siliconas es aportarnos esa falsa sensación de comodidad (suavidad, olor, textura...) pero que es tan perjudicial para nuestra piel, pues en realidad es básicamente derivados del petróleo. En resumen te aconsejo que te sigas comprando el producto, porque si lo que quieres es aloe puro de verdad, este es el tipo de producto adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo en la entrada, tengo una planta en casa y he triturado la pulpa para utilizarla en muchas ocasiones. El aloe no huele bien, aunque le dejes escurrir el yodo, y tiene un color translúcido. Este gel no se parece en nada ni en olor ni en color. No se por qué te refieres a las siliconas. He encontrado geles de aloe más naturales y que no me producían sensación de quemazón así que no creo que vuelva a comprar este. Siento que no te haya gustado la entrada. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, buenas tardes, hace como un par de semanas que vengo comprándome este producto precisamente en Mercadona. También noto esa sensación de calor que describes, pero ahora tengo una duda y miedo, a la vez, ya que empecé a ponerme el producto también por la cara, incluso por el contorno de los ojos y me da la sensación de que esa parte (el contorno de los ojos) se me está quedando como muy seca, es más, me han salido muchísimas arrugas. Es normal? Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicxs, pues yo me lo he comprado varias veces y principalmente por el olor, me parece super natural. Durante un año trabaje en honduras con un grupo de mujeres que cultivaban la planta del aloe vera para hacer cremas, y champús. todo lo que hacían era muy natural y las cremas olían exactamente como este gel, es un olor que tengo grabado.
    He comprado otras cremas de aloe vera en farmacias y otras tiendas y ninguna me ha parecido tan auténtica como ésta.
    Eso, sí no creo que sea una crema para usar en la cara, al menos que tengas una piel muy grasa y con problemas de acné.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Voy a dar un ejemplo claro y personal...suelen bajarme las defensas y uno de los síntomas que tengo es picor en mis partes intimas, cuando me aplico la pulpa del áloe los picores desaparecen...si este producto fuese tan puro como leo por aquí no me habría producido el abrase que he sentido...lo siento pero creo que es una patraña química ...

    ResponderEliminar
  5. Haber produce ardor por que al ser antibacterio pues mata todo los bichos

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses me han detectado un linfoma , como tratamiento he tenido k hacer radioterapia, como bien es sabido este tipo de tratamiento quema la piel. He usado este gel recomendado por oncológos para la regerenarion De la piel y me ha ido genial

    ResponderEliminar
  7. Hace unos meses me han detectado un linfoma , como tratamiento he tenido k hacer radioterapia, como bien es sabido este tipo de tratamiento quema la piel. He usado este gel recomendado por oncológos para la regerenarion De la piel y me ha ido genial

    ResponderEliminar
  8. Llevo unos dias usandolo, en la cara por tenerla hipersensible sobre todo por la noche no se ya que ponerme. Hoy he ido a mercadona porque andaba mosca por su olor, me lo han cambiado porque no tienen ni idea de su olor. Y tb noto el calorcillo, pero por la noche me lo hecho con la cara ya algo rojilla y me levanto con la cara algo mejor. Despues de lo que decis puede que me la deje de hechar en la cara

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo compre hace ya tiempo y me lo aplicaba después de las sesiones de depilación Laser, y genial, pero ahora llevo unos días utilizándolo en la cara, debo decir que mi piel es mixta y además muy sensible, enseguida me salen rojeces a menos de nada, y la verdad es que incluso en la cara, me va muy bien, al menos de momento.
    Considero que cada una es un mundo y aunque un producto sea bueno, a cada cual le puede afectar de forma diferente. Yo lo uso y por supuesto seguiré haciendolo, además que la relación calidad/precio, no es buena, es bueeeniiiiisima!!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras :)

01 (1) 03 (1) 2 en 1 (1) 2012 (1) 220 ºC (1) 227 (1) 3 tes desintoxicantes (1) 338 (1) 617 (1) 7 (1) 98% (1) 99% (1) aceite (4) Aceite árbol de té (2) aceite de oliva (1) aceite de soja (1) acne (2) acné (1) acneica (1) Acondicionador (6) Acure Organics Exfoliante (1) agave (1) agradable (3) agua de uva (1) agua micelar (3) albaricoque (1) aliexpress (1) almendras (1) Aloe Vera (4) arbol de te (4) arcilla (2) arginina (1) autoapagado (1) avon (1) ayuda (1) azalea (2) azucar (1) b5 (1) balm (1) balsamo (3) barata (1) barato (5) barros del mar muerto (1) basculante (1) base (1) batido de frambuesa (1) batiste (3) beautik (1) bebe (1) bee naturals (1) bell (2) benefit (1) bifasico (2) bio (3) black (1) blackfriday (1) blanco (1) blandas (1) blush (1) body (1) body mist (1) bodybell (4) BodyFarm (2) botanique (1) brillo (1) brochas (4) bueno (2) cacao (2) calendula (1) canarias (1) capas (1) capilar (2) cara (2) carbon (1) catrice (1) centella asiática (1) cepillo (1) cepillo facial (1) cerezo (1) champu (8) Champú (4) champú en seco (1) chocolate (2) cicatrices (1) cicatriz (1) científico (1) citricos (1) ciudad real (1) cleansing (1) clones sigmax (1) co2 (1) coast (2) coco (1) cocoacare (1) color and go (1) colores (1) colores veraniegos (1) colorete (2) comfort zone (1) compras (5) contorno (2) copia (1) coral (1) crema (6) crema día (1) cuidado capilar (17) cuidado corporal (9) cuidado facial (32) dark angels (1) delineador (1) deliplus (6) dermik (1) descuento (1) desert essence (3) Desert Essence Bálsamo Labial (1) Desmaquillante (5) dessert essence (1) día (1) dias (1) días (1) difusor (1) doll (1) double choc (1) ducha (2) ecocert (1) ecologico (1) ecotools (2) eficaz (1) elf (2) Elixir (1) emergencia (1) endurecedor (1) enebro (1) english rose (1) enjabonarte (2) esencial (1) esmalte (3) esmaltes (1) esponja (1) essence (6) essencials (1) Exclusive (1) exfoliante (5) experiencias (1) facial (6) fairy (1) falsa (1) falsificación (1) farm (1) farmacia (1) fashionista (3) flashy apricot (1) flor (1) flormar (1) fluido (1) flushed (1) fotos (1) frágiles (1) fratboy (1) fresco (3) fresco y puro (1) freshmint (1) friday (1) frutas (1) frutos rojos (1) fungus (2) galletas (2) ganador (1) garnier (4) Gel (9) gel tint (1) gel-crema (2) gelatina. (1) genial (1) geniale (1) giovanni (4) Giovanni Vitapro Fusion (1) glamour (1) glicerina (1) gliss (2) granada (1) granos (2) grasa (1) graso (2) gratis (1) green (1) griega (2) griego (1) hamamelis (1) handm (1) haul (7) hean (2) hidratación (2) hidratante (9) hot chocolate (1) hot red (1) Hydra Végétal (1) iherb (6) inca inchi (1) ingredientes (2) invierno (1) jabon (1) jabon de coco (1) jabon de oliva (1) jabon de palma (1) jabones (1) japones (1) Jason Natural - Exfoliante Facial de Albaricoque (1) jojoba (3) julia phoenix (1) juteco (1) kabuki (1) karite (1) karité (1) kiko (3) korres (2) labial (2) labio mordido (1) labios (2) lavanda (1) le petit marseillais (2) lemon (1) liebster (1) ligero (1) light lavender (1) lila (1) lima (2) Limpiador (4) limpiadora (1) limpieza (1) lip rescue (1) lip tint (1) liptint (1) long chic (1) Lush (4) lustre (1) mac (1) madre bees (1) magic (2) magic coast (6) manteca (1) manteca cacao (1) manteca de karite (3) maquillaje (17) Maquillalia (9) MaquillaT (1) maquiyonkis (1) marnys (1) marrón (1) mas tiempo. (1) máscara (1) mascarilla (4) mask h and m (1) mate (1) matificante (1) Mavala (1) maybelline (1) mediterranea (1) megalength (1) melocoton (1) melocotón (2) mercadona (3) micelar (2) miel (2) mini tallas (1) mixta (3) MUA (3) mussvital (1) my skin (1) mycelebrityskin (1) Mythos (2) nail art (1) naked basic (1) naked basics (1) Nanosilver (1) Nanotitanium (1) narcissus (1) narcissus. (1) naruko (6) natura (1) Natura Siberica (1) natural (11) naturales (1) Naturaleza y Vida (2) Neceser térmico (1) nectarina (1) nenufar (1) neon (1) neutra (1) neutral (1) nexa (2) no escuece (1) no grasa (1) no graso (1) no reseca (3) no testa en animales (5) noche (1) nominados (1) normal (3) now foods (1) Now Foods Xyli White Pasta de dientes (1) now solutions (1) nu-pore (1) nuevo (1) nuevos (1) nutrición (1) nyx (3) ojeras (1) ojo (1) ojos (7) oliva (3) olor (1) olor fresco (2) opinion (10) ortiga (1) oulet (1) oulet del maquillaje (2) pack (1) paleta (1) parabenos (1) pasta de dientes (1) pastel (1) pedido (7) peeling (2) peeling quimico (1) peeling sin partículas exfoliantes (2) peine (1) pelo graso (7) pelo limpio (2) pelo normal (1) pelo seco (3) pepino (1) pestañas (1) piel (4) piel deshidratada (1) piel grasa (4) piel mixta (3) piel seca (1) pilas (1) pinceles (1) piruletas (1) Placas basculantes (1) Placas deslizantes Ionico Placas oscilantes (1) plancha (1) polvos (1) pomegranate (1) pore (1) poros (1) prebase (2) precio (1) premio (1) prime and fine (1) primor (1) promocion (1) promoción (1) protector (1) protector solar (1) pulseras (1) pum (1) puro (1) puro brillo (1) quitar granitos (1) raspberry (1) real techniques (1) recien nacido (1) red bombshell (1) refan (1) refrescante (1) regeneradora (1) Regulador (1) reparadora (1) reseña (13) review (6) revisión (1) rimmel (1) rojo (1) rosa (1) rosa mosqueta (2) rosas (1) rose (1) rose fungus (1) rostro (1) rotatorio (1) rusian red (1) salvia (1) samantha chapman (1) Schwarzkopf (1) seco (1) sensible (2) sensibles (2) serum (2) sesamo (1) sin aceites minerales (1) sin alcohol (2) sin colorantes (3) sin jabón (1) sin jabón. (1) sin parabenos (8) sin siliconas (12) sin sulfatos (1) sinteticas (1) sintetico (1) sleek (3) smoothie (1) snow (2) soja (2) solido (1) sombras (1) sorteo (7) spray corpora (1) stippling brush (1) Style (1) suede (1) swatches (2) tai amp; jon (1) te verde (1) té verde (1) tea rose (2) tea tree (3) tee trea (1) testa en animales (1) textura (1) thayers (1) the balm (1) The body shop (2) the diary of my dreams (1) tiger (1) timotei (1) Tinte labial (1) titatio (1) tonico (1) top coat mate (1) ultra mates (1) ultra mattes (1) ultra matts (1) undress me too (1) uñas (4) urban decay (2) uva (1) vainilla (2) vanity tools (2) verano (1) vitamina e (1) volumen (1) water lily (1) waterproof (1) wet n wild (1) xyli white (3) Yves Rocher (7) ziaja (7) zoeva (1) zonas secas (1)