domingo, 10 de noviembre de 2013

Champú Rainforest Balance The Body Shop

Hoy os traigo una entrada muy pedida. Me han preguntado últimamente mucho por champús sin sulfatos y quería hablaros sobre este de The Body Shop.  












Primero quería recordaos que sólo quedan dos días para que finalice el sorteo. Si no te has apuntado animaté, es muy fácil! Clicka en la imagen para ir al sorteo.







Y ahora sí, os cuento sobre el champú. Lo compré hace ya bastante tiempo y lo he estado usando intercambiándolo con otros champús.

Se trata de un champú de la gama Rainforest de The Body Shop. Los productos de esta gama se caracterizan por tener una composición sin siliconas, sin parabenos y sin conservantes, y cumple la normativa eco-responsable.

Este champú en concreto es el de cabello graso y es un champú equilibrante. Dice que reduce el exceso de grasa y deja el cabello limpio, brillante y sedoso durante todo el día. Contiene aceite de pracaxi, aceite de manketti, miel y azúcar del Comercio Justo con Comunidades. 

Estos son sus ingredientes: 
Aqua, Sucrose, Disodium Cocoyl Glutamate, Lauryl Betaine, Laureth-5 Carboxylic Acid, Mel, PEG-55 Propylene Glycol Oleate, Propylene Glycol, Sodium Chloride, Glycerin, Parfum, Polyglyceryl-4 Caprate, Sodium Benzoate, Sucrose Laurate, Isopropyl Alcohol, Polyquaternium-6, Salicylic Acid, Citric Acid, Schinziophyton Rautanenii Kernel Oil, Pentaclethra Macroloba Seed Oil, Sodium Hydroxide, Tocopherol.

Su segundo ingrediente es el azúcar, como primera novedad. Por supuesto no encontraréis por aquí el SLS, porque no tiene sulfatos. Contiene miel, glicerina, aceites, ácido salicílico, ácido cítrico y vitamina E. Una lista curiosa y natural de ingredientes.



Tiene una textura de gel espeso translúcido que es la única pega que le puedo poner. Cuesta un poco de extender, por lo que recomienda que hagas primero espuma en las manos y luego la pongas en el pelo.

Al no tener sulfatos cuesta un poco más que haga espuma pero si masajeas un poco más de lo normal sale una espuma densa, muy blanca y muy agradable, como la de los jabones en pastilla.

Tiene un olor muy bueno a limpio y algo dulce, pero no se decir bien a qué. Deja el pelo perfectamente limpio, yo no noto demasiada diferencia con los otros champús. Quizás me dure un poquito menos limpio, al resecar menos, pero no lo noto demasiado.

Hay varios tamaños de este producto en The Body Shop. Yo me compré el más grande, de 400ml, porque es el que salía más rentable. Me costó unos 8€ aunque ha subido a 9€ según la página. La verdad es que cunde bastante, aunque es cierto que no es barato.

En definitiva, me ha gustado mucho. Me gustaría repetir, pero tengo que decir que yo, al tener el cuero cabelludo graso y no tener descamaciones, ni caspa, ni ningún otro problema, no puedo decir si los champús sin sulfatos funcionan o no.

Creo que para mi tipo de cabello es mejor combinar este tipo de champús con otros con sulfatos para no dar tanta caña y resecar tanto el cuero cabelludo. 

De esta misma línea compré también unas minitallas de la gama de brillo para pelo normal a seco Rainforest Shine.


Me costó unos 7€, ahora vale 10 en la página, y traía 2 champús y dos acondicionadores de 60ml. Así probaba el acondicionador y me llevaba esta monada de peine jejeje. 




Venía todo en una cajita y esta es la información que tenía.


El champú no me fue mal del todo pero no es para mi tipo de pelo, es para pelo menos graso. El acondicionador muy bien, aunque con todo lo que yo gasto no me dio para mucho jeje.

Esta línea huele también estupendamente y creo que le puede ir bien a gente con el cuero cabelludo sensible o seco. 

¡Y dejo de daros la brasa ya! ¿Vosotr@s habéis probado algún champú sin sulfatos? ¿Para pelo graso? Yo solo este y el de Giovanni. ¿Me aconsejáis alguno?

¡¡Un saludo y un beso!! Gracias por leerme :)



12 comentarios:

  1. Yo de esta gama tengo el acondicionador sin aclarado y me gusta mucho, además huele genial. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había sin aclarado, ¡interesante! Gracias por el chivatazo :)

      Eliminar
  2. Champú no he probado ninguno sin sulfatos...mmm que yo recuerde, pero si estoy probsndo un acondicionador de loreal que me encanta!!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. El shampoo que he probado sin sulfato es uno de Stilus y también tengo el acondicionador, recuerdo que la keratina me "coloco" el cabello un poco grasoso y me fue de maravilla y todavía sigo usandolo.! Besitos
    Pasate por mi blog, tienes una sorpresa.!
    http://milamakeup17.blogspot.com/2013/11/segundo-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que tiene muy buena pinta!! yo aun no he probado muchos, ya te contaré! besitos

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo ni sulfatos ni siliconas, yo estoy probando ahora con los champús sin siliconas, y la verdad se me queda el pelo más limpio, perno no puedo decir si es por las silicons, o por el cambio de productos, os contaré yo tmabien mi experiencia con champus ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo usando sulfatos porque no noto la diferencia pero en las siliconas si que lo noto porque tengo la raíz muy grasa y con las siliconas empeora. También he notado que se me ondula más el pelo y se me encrespa menos. Quizás haga una entrada, pero es que es muy polémico jeje. Cuentanos tus experiencias potinguiles!

      Eliminar

Comenta lo que quieras :)

01 (1) 03 (1) 2 en 1 (1) 2012 (1) 220 ºC (1) 227 (1) 3 tes desintoxicantes (1) 338 (1) 617 (1) 7 (1) 98% (1) 99% (1) aceite (4) Aceite árbol de té (2) aceite de oliva (1) aceite de soja (1) acne (2) acné (1) acneica (1) Acondicionador (6) Acure Organics Exfoliante (1) agave (1) agradable (3) agua de uva (1) agua micelar (3) albaricoque (1) aliexpress (1) almendras (1) Aloe Vera (4) arbol de te (4) arcilla (2) arginina (1) autoapagado (1) avon (1) ayuda (1) azalea (2) azucar (1) b5 (1) balm (1) balsamo (3) barata (1) barato (5) barros del mar muerto (1) basculante (1) base (1) batido de frambuesa (1) batiste (3) beautik (1) bebe (1) bee naturals (1) bell (2) benefit (1) bifasico (2) bio (3) black (1) blackfriday (1) blanco (1) blandas (1) blush (1) body (1) body mist (1) bodybell (4) BodyFarm (2) botanique (1) brillo (1) brochas (4) bueno (2) cacao (2) calendula (1) canarias (1) capas (1) capilar (2) cara (2) carbon (1) catrice (1) centella asiática (1) cepillo (1) cepillo facial (1) cerezo (1) champu (8) Champú (4) champú en seco (1) chocolate (2) cicatrices (1) cicatriz (1) científico (1) citricos (1) ciudad real (1) cleansing (1) clones sigmax (1) co2 (1) coast (2) coco (1) cocoacare (1) color and go (1) colores (1) colores veraniegos (1) colorete (2) comfort zone (1) compras (5) contorno (2) copia (1) coral (1) crema (6) crema día (1) cuidado capilar (17) cuidado corporal (9) cuidado facial (32) dark angels (1) delineador (1) deliplus (6) dermik (1) descuento (1) desert essence (3) Desert Essence Bálsamo Labial (1) Desmaquillante (5) dessert essence (1) día (1) dias (1) días (1) difusor (1) doll (1) double choc (1) ducha (2) ecocert (1) ecologico (1) ecotools (2) eficaz (1) elf (2) Elixir (1) emergencia (1) endurecedor (1) enebro (1) english rose (1) enjabonarte (2) esencial (1) esmalte (3) esmaltes (1) esponja (1) essence (6) essencials (1) Exclusive (1) exfoliante (5) experiencias (1) facial (6) fairy (1) falsa (1) falsificación (1) farm (1) farmacia (1) fashionista (3) flashy apricot (1) flor (1) flormar (1) fluido (1) flushed (1) fotos (1) frágiles (1) fratboy (1) fresco (3) fresco y puro (1) freshmint (1) friday (1) frutas (1) frutos rojos (1) fungus (2) galletas (2) ganador (1) garnier (4) Gel (9) gel tint (1) gel-crema (2) gelatina. (1) genial (1) geniale (1) giovanni (4) Giovanni Vitapro Fusion (1) glamour (1) glicerina (1) gliss (2) granada (1) granos (2) grasa (1) graso (2) gratis (1) green (1) griega (2) griego (1) hamamelis (1) handm (1) haul (7) hean (2) hidratación (2) hidratante (9) hot chocolate (1) hot red (1) Hydra Végétal (1) iherb (6) inca inchi (1) ingredientes (2) invierno (1) jabon (1) jabon de coco (1) jabon de oliva (1) jabon de palma (1) jabones (1) japones (1) Jason Natural - Exfoliante Facial de Albaricoque (1) jojoba (3) julia phoenix (1) juteco (1) kabuki (1) karite (1) karité (1) kiko (3) korres (2) labial (2) labio mordido (1) labios (2) lavanda (1) le petit marseillais (2) lemon (1) liebster (1) ligero (1) light lavender (1) lila (1) lima (2) Limpiador (4) limpiadora (1) limpieza (1) lip rescue (1) lip tint (1) liptint (1) long chic (1) Lush (4) lustre (1) mac (1) madre bees (1) magic (2) magic coast (6) manteca (1) manteca cacao (1) manteca de karite (3) maquillaje (17) Maquillalia (9) MaquillaT (1) maquiyonkis (1) marnys (1) marrón (1) mas tiempo. (1) máscara (1) mascarilla (4) mask h and m (1) mate (1) matificante (1) Mavala (1) maybelline (1) mediterranea (1) megalength (1) melocoton (1) melocotón (2) mercadona (3) micelar (2) miel (2) mini tallas (1) mixta (3) MUA (3) mussvital (1) my skin (1) mycelebrityskin (1) Mythos (2) nail art (1) naked basic (1) naked basics (1) Nanosilver (1) Nanotitanium (1) narcissus (1) narcissus. (1) naruko (6) natura (1) Natura Siberica (1) natural (11) naturales (1) Naturaleza y Vida (2) Neceser térmico (1) nectarina (1) nenufar (1) neon (1) neutra (1) neutral (1) nexa (2) no escuece (1) no grasa (1) no graso (1) no reseca (3) no testa en animales (5) noche (1) nominados (1) normal (3) now foods (1) Now Foods Xyli White Pasta de dientes (1) now solutions (1) nu-pore (1) nuevo (1) nuevos (1) nutrición (1) nyx (3) ojeras (1) ojo (1) ojos (7) oliva (3) olor (1) olor fresco (2) opinion (10) ortiga (1) oulet (1) oulet del maquillaje (2) pack (1) paleta (1) parabenos (1) pasta de dientes (1) pastel (1) pedido (7) peeling (2) peeling quimico (1) peeling sin partículas exfoliantes (2) peine (1) pelo graso (7) pelo limpio (2) pelo normal (1) pelo seco (3) pepino (1) pestañas (1) piel (4) piel deshidratada (1) piel grasa (4) piel mixta (3) piel seca (1) pilas (1) pinceles (1) piruletas (1) Placas basculantes (1) Placas deslizantes Ionico Placas oscilantes (1) plancha (1) polvos (1) pomegranate (1) pore (1) poros (1) prebase (2) precio (1) premio (1) prime and fine (1) primor (1) promocion (1) promoción (1) protector (1) protector solar (1) pulseras (1) pum (1) puro (1) puro brillo (1) quitar granitos (1) raspberry (1) real techniques (1) recien nacido (1) red bombshell (1) refan (1) refrescante (1) regeneradora (1) Regulador (1) reparadora (1) reseña (13) review (6) revisión (1) rimmel (1) rojo (1) rosa (1) rosa mosqueta (2) rosas (1) rose (1) rose fungus (1) rostro (1) rotatorio (1) rusian red (1) salvia (1) samantha chapman (1) Schwarzkopf (1) seco (1) sensible (2) sensibles (2) serum (2) sesamo (1) sin aceites minerales (1) sin alcohol (2) sin colorantes (3) sin jabón (1) sin jabón. (1) sin parabenos (8) sin siliconas (12) sin sulfatos (1) sinteticas (1) sintetico (1) sleek (3) smoothie (1) snow (2) soja (2) solido (1) sombras (1) sorteo (7) spray corpora (1) stippling brush (1) Style (1) suede (1) swatches (2) tai amp; jon (1) te verde (1) té verde (1) tea rose (2) tea tree (3) tee trea (1) testa en animales (1) textura (1) thayers (1) the balm (1) The body shop (2) the diary of my dreams (1) tiger (1) timotei (1) Tinte labial (1) titatio (1) tonico (1) top coat mate (1) ultra mates (1) ultra mattes (1) ultra matts (1) undress me too (1) uñas (4) urban decay (2) uva (1) vainilla (2) vanity tools (2) verano (1) vitamina e (1) volumen (1) water lily (1) waterproof (1) wet n wild (1) xyli white (3) Yves Rocher (7) ziaja (7) zoeva (1) zonas secas (1)